Escapadas de Carnaval agotadas: el destino al que todos quieren ir, pero donde ya casi no hay lugar

En la cuenta regresiva para el próximo fin de semana extra largo, ya casi no hay lugar en el destino favorito de los turistas argentinos este verano: Brasil, un clásico de Carnaval, recibió un aluvión de reservas y prácticamente está todo agotado para viajar entre el viernes 17 y el martes 21 de febrero.

Por la alta demanda, desde diciembre se encareció un 20% pasar las vacaciones en el país vecino y se consiguen pocos paquetes para estos feriados de febrero. Los que quedan arrancan en $ 270.000 por persona y los más caros superan los $ 750.000. Las propuestas que incluyen aéreos, traslados y alojamiento en hoteles all-inclusive exclusivos de las playas del norte llegan a $ 2 millones.

Mientras las aerolíneas agregan frecuencias por la alta ocupación en sus vuelos -tanto las low-cost Flybondi y JetSmart como la operadora de bandera Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol Linhas Aereas ampliaron su oferta en los últimos días-, las agencias siguen vendiendo los pocos paquetes que quedan y ofrecen contratar habitaciones de hoteles y pasajes por separado.

Los puntos turísticos de la Argentina también proyectan buenos números para esas fechas y hay pocas plazas libres en los sitios donde se llevan a cabo los carnavales más populares, como Gualeguaychú (Entre Ríos), Paso de los Libres (Corrientes) y Tilcara (Jujuy). Destinos de moda, como Bariloche (Río Negro) y Puerto Iguazú (Misiones), también están colmados. Los paquetes parten en $ 105.000 por persona para tres noches.

En el sector, aseguran que se duplicaron las ventas versus los mismos feriados de 2022, cuando los principales centros nacionales ya registraban una alta demanda, en un contexto en el que los contagios de coronavirus se mantenían en alza y la gente optaba por vacacionar en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *